jueves, 23 de noviembre de 2017

El castillo ambulante

Jorge García Castrillejo / ICM-CIN

A lo largo del tiempo, el cine de animación se ha visto rebajado a una posición inferior frente a la suntuosidad de las historias desarrolladas con actores. Se creía y se sigue creyendo que estas películas no son más que un mero entretenimiento infantil y que no van más allá de esos.  Hoy, yo vengo a rebatir ese pensamiento. 
Cuando escuchamos las palabras animación japonesa, vienen a nosotros imagines de series planas, sin un trasfondo y sin una historia que valga la pena, pero nos equivocamos.
Existen películas que nada tienen que envidiar a sus homologas de carne y hueso y no es algo reciente, concretamente la película que voy a mencionar corresponde a un estudio creado ni más ni menos en el año 1985.
Studio Ghibli es un estudio japonés de animación considerado como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad y no es para menos, las historias que desarrolla pueden ser vistas por grandes y pequeños, eso si, desde dos puntos de vista.
Por un lado, los más pequeños pueden disfrutar de la inocencia y magia de alguna de sus historias; por otro lado  los adultos pueden ver en estas verdadera profundidad y belleza; por la calidad gráfica y por el exquisito hilo argumental.
Así bien la música que acompaña a estas películas es de una sensibilidad elevada, siendo alguna de sus bandas sonoras uno de mis recurrentes a la hora de inspirarme.
Fuente: Wikipedia
El estudio ha realizado hasta la fecha 22 películas, algunas más famosas que otras, pero sin duda, en mi opinión,  la mejor película que han desarrollado es “El castillo ambulante”.
La película narra la historia de Sophie, una joven sombrerera que conoce por casualidad a un mago misterioso llamado Howl, el cual, habita en un extraño castillo ambulante. Una hechicera opuesta al mago decide atacar a la pobre Sophie lanzándole una maldición y esta tendrá que recorrer el país intentando romperla pasando por numerosas desdichas.

A lo largo del filme nos vemos introducimos en la belleza estética de la que gozan todos los trabajos de este estudio y nos podremos enamorar de cada uno de sus personajes únicos que a través de un mundo mágico nos cuentan una historia cargada de aventura, humor y romance apta para todos los públicos. Sencillamente sensacional. 
Fuente: Sensacine



No hay comentarios:

Publicar un comentario