martes, 3 de marzo de 2020

TELAS AÉREAS, UN DEPORTE POCO CONOCIDO

Sara Serrano Linares// ICT- DEP


El deporte conocido como telas aéreas no es muy popular en nuestro país, mucha gente no ha oído hablar de él, ya que cuando una persona conoce que hay gente que practicas telas, cree que hacen telas de costura. Sin embargo, cuando les explican en qué consiste, ya la gente suele conocerlo, porque este deporte se suele representar comúnmente en circos (aunque también en teatros).
Fuente: Mónica Jiménez López

Este deporte se inventó en los años 70, como combinación de distintas disciplinas artísticas y deportivas, que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias... Consiste en suspenderse en el aire con ayuda de las telas, pudiendo hacer miles de variaciones en las figuras (la mayoría son de una sola persona, pero también existen figuras de dos personas e incluso de tres), en las subidas y en las bajadas. Gracias a la combinación de estas tres cosas, se consigue hacer coreografías acompañadas de música, por lo que es necesario tener fuerza (para evitar caídas) y flexibilidad (para marcar más las figuras). 

Fuente: Mónica Jiménez López

Esta actividad supone superarse a uno mismo cada día, porque son ejercicios de constancia, de aprender distintas maneras de hacer una misma figura... Aunque es cierto que hace años existían muy pocas academias para practicar telas aéreas, cada vez podemos encontrar en nuestras ciudades más sitios dónde poder hacerlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario