lunes, 11 de mayo de 2020

CÓMO HACER UNA PIZZA FAMILIAR


 IRENE GRAU/ICT/ COM

Buenos días a todos. Espero que todos estéis bien. 
Hoy os traigo una receta para hacer una pizza familiar para que la hagas para ti y para el resto de tu familia.
Antes de empezar recuerdo que si quieres tener la masa lista tienes que prepararla con tiempo, unas dos horas de margen.
Si tienes tiempo y quieres sorprender a la gente que te rodea puedes hacer una rica pizza. Aquí te voy a enseñar una receta para sorprender a todo el mundo.

Para empezar los ingredientes de la masa. Necesitamos:
Harina 300g
Sal una pizca
Aceite 2 cucharaditas
Agua 150 ml
Un sobre de levadura

Cogemos un bol y ponemos todos los ingredientes y lo removemos bien hasta que se quede una masa consistente. Hacemos una bola con la masa y lo metemos en la nevera en el mismo bol o en un bol aparte. Tapamos el bol con un paño y esperamos  20 minutos. Pasado este tiempo, la masa ya habrá fermentado, la sacamos y le damos un par de vueltas para que se mezcle otra vez. A continuación la volvemos a introducir como antes en la nevera. Dejamos pasar una media hora. Pasada esa media hora sacamos la masa de la nevera y la dejamos reposar un par de minutos. Empezamos a amasar la masa para dejarla fina. Una vez tengamos estirada la masa ponemos una capa de tomate encima y una capa de queso mozzarella, puede ser cualquier tipo de queso pero ese es el mejor a mi parecer.
Ya tendríamos la masa lista para añadirle los ingredientes deseados, lo bueno de hacerla en casa es que puedes experimentar con los sabores y hacer combinaciones. Puedes añadir lo que quieras al relleno de la pizza como queso en los bordes o puedes hacer una pizza vegetal, una de quesos o una marinera, todo depende del gusto de cada uno.
 Los ingredientes están calculados de la masa están calculados para una pizza familiar, unas 4 personas.
Una vez añadamos los ingredientes a la masa, precalentamos el horno y cuando este caliente introducimos la pizza a 180º durante 15- 20 minutos.
Listo ya tendríamos nuestra pizza.
Espero que disfrutéis esta receta. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario