miércoles, 3 de marzo de 2021

MALCOLM & MARIE: LO QUE PODÍA HABER SIDO Y NO FUE

 

           Aurora de Fuentes/ICT-CIN.

“Malcolm and Marie” es una película de género drama romántico protagonizado por el actor John David Washington (hijo del conocido actor Denzel Washington) en el papel de Malcolm; y la actriz Zendaya (conocida por sus papeles en “El Gran Showman” o “Spider-Man: Far from Home” en el papel de Mary Jane). Dura alrededor de 106 y fue una de las películas más esperadas en torno a finales del mes de enero por la productora estadounidense Netflix. Se trata de una película muy peculiar pues, aunque sus protagonistas sean afroamericanos y esté dirigida por un director de raza blanca (Sam Levinson), algo que ha levantado bastantes críticas; es también un drama romántico bastante enrevesado. Tan solo tiene un plano en el que se desarrolla la película al completo (la casa que comparten la pareja) y un marco temporal (todo sucede de noche tras presentar él su nueva película frente a las críticas cinematográficas). A simple vista y viendo el poco pero gran reparto que tendría la película, fuimos muchos (en ello me incluyo yo misma) que esperaba expectante a que se estrenase en la plataforma; sin embargo, tal cual acabé de verla no me pude resistir a preguntar al resto de mi círculo (amigos sobre todo) qué les había parecido y si yo había sido la única que se había creado una falsa expectativa a cerca de esta película. 

 

Por suerte, no fui la única, si bien es cierto que me gustan las películas poco comunes como: “Call me by your name” de Luca Guadagnino o “Historia de un matrimonio” de Noah Baumbach; esta cinta me resultó bastante extraña. No fue por el hecho de que todo fue rodado en blanco y negro, ni siquiera fue culpa de los actores, algo que debo de destacar de toda la película porque ambos juegan un papel increíble y recrean bastante bien los altibajos que sufre una pareja en su relación; sino la trama, esos saltos que a veces daban y no entendía, y hablando de los altibajos, no era la calidad sino la cantidad, quizás demasiados; enseguida pasaban de amarse a odiarse cuando aun la audiencia no habíamos digerido la última escena. 


 

En cuanto a las criticas, me di cuenta de que, no solo se reducían a mi círculo cercano sino que hubo más de una persona que opinaba lo mismo que yo: “Sí, el reparto es genial pero, ¿y la trama?” Algo que iba a convertirse en algo tan prometedor a nivel cinematográfico ni siquiera está nominado a los Globos de Oro de este año. 


 

En resumen, dejo aquí un link sobre algunas de las frases con más potencial de la película para aquellos que aun no la hayan visto, les entre curiosidad y si quieren compartan sus opiniones a cerca de la película. Al igual que la caratula de la misma película. 





Fuente: www.ecartelera.com


                                                                  Fuente: Netflix Film Club. Youtube. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario