lunes, 24 de mayo de 2021

LA VIDA

Después de la muerte, la vida y estando en vida, la muerte, no sabe lo que es vivir, se lo ha perdido todo, los mejores años de su vida en una pequeña cárcel, ubicada en su mente y hacía esquina con su alma.

De donde viene y a dónde va o porqué viene y porqué se va. No le teme a la muerte, le teme a no romper un silencio incansable antes de que llegue. No le teme a la vida, le teme a vivir en la cárcel ubicada en su mente que hace esquina con su alma.

Toda la vida anhelando una vida mejor, toda la vida llorando el presente, cuanto más rápido pasa el tiempo, más feliz se siente. No le asusta la muerte porque vive en ella, la monotonía, los maltratos y los abusos, han envuelto a lo que se llama vida en una danza, en la cual la tristeza saca a bailar las mejores situaciones de su vida, entendió que no existía absolutamente nada plenamente feliz, todo terminaba en una profunda tristeza que se traducía en la muerte de cada buena y delicada emoción.

Había más esquinas aparte de su alma, aunque esta era muy particular, porque en esa esquina su alma seducía a su mente, pero esta necia, nunca cedía a sus deseos insaciables de querer un poco del alma, esa pasional lujuria entre mente y alma, de haberse realizado le habría sanado esa existencia en una muerte infinita. El alma sana, no enloquece.

La mente empecinada en serle fiel a la muerte terminó yendo de la mano con ella hacía la eternidad, esa otra realidad donde la muerte se convirtió en vida, porque ahí no había más esquinas y todo era un conjunto armonioso entre lo dionisiaco y lo apolíneo. 

Judith decapitando a Holofermes - Artemisa Gentileschi / wikipedia dominio público

                                                   

GABRIELA PROAÑO VERA- ICT - FILO

No hay comentarios:

Publicar un comentario