sábado, 23 de diciembre de 2017

Coco, el estreno de Disney y Pixar

 BEATRIZ GONZÁLEZ JARO/ ICM- CIN


El día 22 de Diciembre fui al cine para ver el estreno de Disney y Pixar, Coco. Antes de proyectar la película, vimos un corto de Olaf, el cual duró 30 minutos, y me pareció muy interesante y divertido ya que me encanta la película de Frozen.
La película narra la historia de Miguel, un joven mexicano de 12 años, el cual vive en una zona rural. Siente un gran interés por la música, a pesar de que su familia se lo prohiba debido a que su tatarabuelo, el cual era músico, abandonase a su abuela por irse de gira y no volvió nunca más. Esto hizo que se produjese un rechazo inmediato a la música, el cual pasó de generación en generación, hasta que llegó Miguel y se sintió atraído por ella, por lo que intentó aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un altillo viejo de su tejado. Allí, pasa el tiempo homenajeando a su ídolo, Ernesto de la Cruz, un músico y actor fallecido. Llena la sala de velas, películas, flores y fotografías. Miguel no se rinde e intenta descubrir la historia de sus antepasados, y tras tocar la guitarra de su ídolo en su mausoleo, queda atrapado en el mundo de los muertos. Gracias a la compañía de su perro Dante y con la ayuda de sus antepasados  logrará salir del inframundo.
Personalmente, me ha encantado la película ya que los escenarios empleados en el rodaje, son idénticos a los pueblos mexicanos. Además, me siento muy identificada con el protagonista, ya que también siento pasión por la música. Es una película muy recomendable para todo tipo de público.


Póster película Coco (estreno 2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario