sábado, 23 de diciembre de 2017

XII Jornadas Fotodoc: encuentros y desencuentros en la experiencia portuguesa


BEATRIZ GONZÁLEZ JARO / ICM- FOT


Durante los días 13 y 14 de Diciembre, pude asistir a un evento que se dio en la Facultad de Ciencias de la Documentación, las Jornadas Fotodoc, en las cuales toda la información que obteníamos era acerca del mundo de la fotografía.
La fotografía en general, ha ido evolucionando, ya que solamente un cierto número de privilegiados podían acceder a cámaras, y generalmente eran profesionales, mientras que hoy en día, cualquiera tiene acceso a la fotografía, gracias a los aparatos electrónicos.
En particular, me gustó mucho la conferencia del patrimonio fotográfico. Encuentros y desencuentros en la experiencia portuguesa, realizada por Bernardino de Castro, director del Centro Portugués de Fotografía, ya que Portugal me atrae mucho a nivel nacional, y me pareció muy interesante dicha charla. Me llamó la atención el hecho de que en España carece de un centro para favorecer la conservación de cualquier archivo fotográfico, mientras que en Portugal, existía un centro específico para ayudar a la conservación de estos archivos, para así obtener mayor tipo de información para la posterioridad. Cabe destacar la interacción de la presentación, donde nos preguntaba a partir de una serie de fotografías, si eran patrimonio fotográfico, por lo que nos quedó muy claro el concepto.


En general, las jornadas me han parecido muy interesantes, ya que he aprendido nuevos conocimientos y han hecho que me interesase más el mundo de la fotografía, por lo que me alegro de haber asistido a las XII Jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario