sábado, 23 de diciembre de 2017

XII JORNADAS FOTODOC


Tania González Luaces / ICM-FOT

Los días 13 y 14 pude asistir a las Jornadas Fotodoc en la Facultad de Ciencias de la Documentación.

Las Jornadas nacieron de la unión de varios profesionales de esta Facultad. Desde mi punto de vista y a pesar de ser la primera vez que asisto, me parecieron conferencias de gran interés para el público y pude conocer diversos temas de un mundo interesante pero desconocido para mí.

En estas Jornadas, se trataron en diferentes conferencias el patrimonio fotográfico, la recuperación y el expolio, fondos fotográficos patrimoniales de la BNE, la salvaguarda de los Archivos fotográficos, recuperación e investigación del patrimonio, colecciones fotográficas, colecciones de autor y la tasación de la obra fotográfica. Todas ellas tenían claramente un tema en común, la fotografía.

La conferencia que más me llamó la atención fue la inaugural, El patrimonio fotográfico. Encuentros y desencuentros en la experiencia portuguesa. Me ha parecido interesante porque soy gallega y mi proximidad con Portugal ha hecho que los lugares de los que ha hablado Bernardino de Castro me resultaran familiares. Destaco el Álbum Setubalense, producido en 1980, el cual ofrece doce fotografías de la ciudad de Setúbal en el siglo XIX. El fotógrafo, Anthero Frederico Ferreira de Seabra es popular por su importancia en la historia de la fotografía en Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario