martes, 23 de enero de 2018

Mirror, mirror


                                                Fuente: Irene Aguado

El pasado 6 de enero abrí un paquete que, supuse, era un libro. Es como una tradición en mi familia, y un regalo común, cualquier tipo de libro. Son como los típicos regalos que sabes que siempre van a estar ahí, en algunas familias son calcetines, en la mía, libros.
Este año no sabía qué libro habrían elegido para regalarme, pues lo normal es que pida yo uno que me interese, pero estas navidades no me había llamado la atención ninguno en especial, así que lo dejé en manos de mis padres.
Descubrí el típico libro que está pensado para su venta masiva y aparece en las tiendas sobre estantes repletos de ejemplares, acompañados de una foto en grande de la escritora famosa, en este caso, Cara Delevinge.
El libro en cuestión se titula Mirror Mirror, pero no es lo primero que lees de la portada, pues en su lugar sale el nombre de la autora que lo ocupa prácticamente todo. Cuando quieres darle una oportunidad y saber de qué va (pues la portada tampoco dice mucho), giras el libro y te encuentras únicamente con la cara de Cara Delevinge.
La verdad es que no le di más importancia al libro, su autora no es conocida por la escritura, es simplemente un personaje famoso por ser modelo y haber aparecido en varias películas últimamente. Así que lo descarté inmediatamente como buena opción.
A día de hoy, hará dos semanas que me quedé sin nada que leer en el autobús que me lleva y trae de la universidad todos los días. Es una hora de trayecto así que cogí el libro del que os estoy hablando.
Al empezar me impresionó lo fácil que se leía y lo interesante que era desde las primeras páginas. Aquella mañana, en el transporte público, me la alegró esa historia que habla sobre la vida de cuatro personajes jóvenes que, en mi opinión, nos muestran perspectivas que no se ven en la mayoría de los libros, y con los que cualquier persona puede identificarse.
La historia se centra en un grupo de amigos que tienen una banda de música, transcurre en Londres y el libro comienza con la desaparición de uno de ellos. Naomi, parecía la persona más feliz del mundo el día anterior y hoy la policía cree que ha decidido seguir sin su familia ni amigos. Esa será la trama principal, que nos guía por toda la historia.
Cómo afecta esto a los integrantes del grupo, qué piensan ellos, qué esconden, es lo que vas descubriendo a lo largo del libro. Es un hecho que lo va a cambiar todo.
Trata temas como la anseidad, problemas psicológicos que no son tan visibles como creemos, la pérdida, la realidad que nadie nos cuenta sobre lo duro que es pasar a la vida adulta. Cada uno de los personajes es interesante y aprendes algo de todos ellos.

Por eso puedo decir que, más tarde investigué sobre la vida de la autora y he de reconocer que me equivoqué con ella. Viendo sus entrevistas te das cuenta de que sabe sobre lo que está escribiendo. Todos y cada uno de los personajes son pequeñas biografías de Cara Delevinge. Y recomiendo que todos le demos una oportunidad, pues algo que me ha enseñado esta novela es que no hay que juzgar un libro por su portada, como tampoco deberíamos hacer con las personas.

Irene Aguado/ICM-LIB

No hay comentarios:

Publicar un comentario