martes, 16 de octubre de 2018

OTRO DURO GOLPE PARA ALEMANIA


El pasado sábado 14 de octubre tuvo lugar en el estadio Johan Cruyff Arena uno de los partidos más emblemáticos que se pueden ver entre selecciones del viejo continente. Un Holanda vs Alemania, esta vez en la liga de las naciones.

la rejuvenecida Holanda pasó por encima (3-0) de la siempre temida selección germana, la cual desde el mundial de Rusia pasa por uno de sus peores momentos.

En los primeros minutos de partido la selección alemana, entrenada por Joachim Löw, dominó el control del balón debido a los 3 jugadores del centro del campo (Kimmich, Kroos y Emre Can), gracias a este dominio las primeras ocasiones llegaron por parte del conjunto germano, a manos de Müller y Werner. Poco a poco los jóvenes jugadores holandeses tomaron por absoluto el control del partido y empezaron a acosar la portería de Neuer hasta que en el minuto 30 de juego Virgil van Dijk remató un saque de esquina tras un cabezazo de Babel que dio al larguero y adelantó a los tulipanes en el marcador.

Tras el descanso el transcurso del partido cambió por completo, la selección alemana salió al campo con una actitud más agresiva y volvió a convertir el partido en un monopolio alemán. En el minuto 51 Babel salvó bajo palos lo que hubiese supuesto el empate a 1.

Ante los constantes ataques de la selección alemana solo Depay era capaz de generar alguna ocasión para los holandeses. A pesar de los numerosos ataques de la selección alemana en el minuto 87 una contra de la selección de Holanda encabezada por Promes sentenció el partido, Promes asistió a Depay y este no falló en la definición. Con Alemania volcada en ataque en el minuto 90 llegó el gol definitivo a manos de Wijnaldum.

Esta derrota en la liga de las naciones aumenta aún más el mal momento que está pasando la selección germana, que desde aquel fatídico mundial se encuentra en una senda de derrotas casi constante



Jorge Oliver/ICM-FUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario