sábado, 29 de febrero de 2020

CRÓNICA: CAMINO A LA GLORIA

Jorge San Cristóbal // ICM-DOC-VOL


Primera victoria de la temporada del equipo femenino de volleyball, disputado el pasado jueves 27 contra el equipo de Bellas Artes.

El primer set comenzó siendo un desastre para nuestras jugadoras, donde se vieron 7 puntos abajo en el marcador. La mejora en los saques iniciales consiguieron hacer mella en la defensa rival, encadenando puntos consecutivamente y llevándose el primer set rápidamente con un contundente 25-14.

En el segundo set, Documentación no corrió la misma suerte que en el anterior set. Todas pelearon cada punto, pero no fue suficiente para contrarrestar el juego de Bellas Artes, y tras cometer errores claros, las rivales se alejaron en el marcador hasta ponerse 10 arriba. El set fue para el equipo de Bellas Artes por 25 a 15.

Los fantasmas de los anteriores partidos comenzaban a aparecer por desgracia. Después de un pequeño incidente en la pista, las contrincantes aprovecharon la situación para tomar ventaja en el partido, pero lo que no sabían, es que se enfrentaban a todo un equipo con garra, ilusión y energía que no iba a darse por vencido tan fácilmente. Nuestras guerreras vendieron cara su piel, y tras una serie de puntos muy peleados por ambos equipos, Documentación venció por una diferencia de 4 puntos, 25-21.

El set fue un toque de atención a las rivales, avisando que iban a por todas a toda costa. El buen inicio del último set gracias a los potentes saques de nuestras jugadoras y las malas recepciones de las adversarias causaron efecto a nuestro favor, y tomaron una ventaja amplia en el marcador. Volvían los fantasmas del partido inicial (al ir ganando de bastante, se confiaron y acabaron perdiendo el primer set y ,posteriormente, el partido), pero las nuestras, sabedoras de lo cercano que parecía estar la victoria, siguieron con su estilo de juego. Bellas Artes se sintió incapaz de parar la bien engrasada máquina demoledora de nuestro equipo, y finalmente Documentación consiguió su primera victoria de la temporada por 25-15, 3 sets a 1.

Nos ponemos con un balance de 1 victoria y 2 derrotas en la clasificación. Partido que nuestras chicas merecieron ganar, donde se demostró el compromiso, esfuerzo y ganas que tuvieron todas para alzarse con la victoria final. Pero esto aún no ha acabado, y ahora toca unirse, mirar hacia arriba en la tabla, y creer en el ansiado ascenso a Primera División. 

Desde aquí mando un mensaje a los próximos equipos a los que nos enfrentaremos: rezad, rezad todo lo que podáis, porque cuando estéis frente a Docu, nadie podrá salvaros de nuestro infierno.



¡VAMOS GUERRERAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario