viernes, 27 de marzo de 2020

LA NBA TOMA DECISIONES ANTE EL CORONAVIRUS


Carlos García Galindo/ ICM-NBA


La pandemia del coronavirus está afectando gravemente a muchos sectores de diferentes tipos, principalmente porque nos ha pillado por sorpresa a todos. El deporte no es una excepción, y la mayor liga de baloncesto del mundo, la NBA, ya está barajando distintas medidas para paliar los daños ocasionados en la temporada actual y ver cómo se podría continuar con ella cuando esta crisis acabe.

En primer lugar, la medida propuesta más sensata hasta el momento es la de aplazar la competición. Con esta decisión se conseguiría rebajar los daños económicos que ha supuesto esta crisis al jugarse todos los partidos restantes. ¿La mala noticia? Que la temporada se tendría que reanudar muy probablemente en verano, coincidiendo con las vacaciones de los jugadores, los negocios del Draft o la Summer League.

Otra posible opción sería empezar los PlayOffs ya, la cual tenga quizá más contras que pros. A nivel económico, anular los 180 partidos restantes (12 por equipo) provocaría una situación catastrófica para la liga, ya que sería mucho dinero perdido que probablemente obligaría a los equipos a recortar en salarios de jugadores. Por otro lado se conseguiría dar una sensación de tranquilidad y de normalidad que ninguna liga en todo el mundo ha conseguido dar hasta ahora. Eso sí, a un precio muy caro en mi opinión, ya que probablemente las autoridades sanitarias recomendarían jugar los partidos de PlayOffs a puerta cerrada, algo inédito y que quitaría toda la emoción.

Por último, la última medida que está sobre la mesa es la de cancelar totalmente la temporada. Sin duda es la más dura y la que más problemas traería, tanto económicos como para las franquicias y los fans, que se quedarían con una temporada NBA en blanco por primera vez en la historia. Pero si esta solución sigue en la mesa de diálogo es porque nadie sabe con certeza cuándo esta crisis va a terminar, y por tanto, cuándo va a ser seguro para la salud el volver a jugar.

Tres opciones e infinitas dudas y problemas. Nadie sabe qué ocurrirá, pero lo que sí es seguro es que vamos a estar al menos un mes sin NBA, algo que para los aficionados de baloncesto nos va a costar superar.





Artículo publicado el 27 de marzo de 2020 en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario