viernes, 27 de marzo de 2020

MIS DÍAS DE INSTITUTO


María Isabel García Abad/ICT-POE


Dedicar mi tiempo a escribir poesía,

Mientras una pizarra se va rellenando de números sin sentido, mientras ves pasar la vida por una ventana, ya sea el invierno más frío o el verano más cálido, siempre vas a prestarle atención a la hoja del árbol que se mueve o al pájaro que en la rama del mismo se posa.

Mientras la chica de delante calza una mesa, y el chico de detrás te tira del pelo, el profesor te pilla con el móvil y te lo quita porque cree que no le prestas suficiente atención, y efectivamente estaba en lo cierto, mi mente desconectaba ante cualquier papel o bloc de notas vacío y ansiaba por llenarlo de palabras y letras que para mí al final cobraban sentido.

Mientras;

Pierdo el tiempo, pierdo el tiempo entre cuatro paredes que me sé de memoria, entre piropos, algún que otro insulto y personas que cuando llegue el sol y con él el verano, no veré hasta septiembre, o quizá ni eso.

Con septiembre vuelven los días largos y el aburrimiento, dejando que mi imaginación vuele en otra de estas clases en las que dejo que el timbre sea mi reloj y me avise de que apenas tengo dos minutos para salir al pasillo en busca de inspiración, volver corriendo y plasmarlo en textos como este, y total ¿para qué?

Esto el día de mañana tan sólo me recordará lo poco que valoré mi estancia aquí, y me hará añorar mis momentos de lucidez entre pizarras, ventanas, apuntes, timbres y compañeros que por el momento en que lo relea ya no estarán.

Y yo simplemente habré perdido el tiempo dedicándolo a escribir poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario