sábado, 11 de abril de 2020

EL CORONAVIRUS PONE EN JAQUE A LOS AUTÓNOMOS

Sergio Otero / ICM-ECO

Las medidas del Gobierno para pymes y autónomos por el coronavirus ...

El coronavirus está provocando grandes repercusiones a nivel económico, pero sobre todo los autónomos son quienes más difícil lo tienen por la falta de recursos para hacer frente a esta catastrófica situación. A continuación, resolveremos preguntas y explicaremos algunas ayudas que ha puesto a disposición el gobierno para aquellos autónomos y pymes:
-CESE DE ACTIVIDAD
Todos los autónomos que vean que sus ingresos se han reducido un 75% por culpa del coronavirus, pueden acceder al llamado paro de los autónomos. Además, dado que la mayoría de estos trabajadores cotizan por la mínima, la cantidad aproximada que recibirán será de unos 660 euros al mes. Dicho estopara poder obtener el cese de actividad es necesario que todo aquel trabajador esté al corriente de pago de la Seguridad Social.
-BONO SOCIAL ELÉCTRICO
Destinado para aquellos autónomos que hayan tenido que cesar su actividad, podrán anular las facturas de los suministros de gas y electricidad durante seis meses. Y bien, ante esta medida, millones de trabajadores se hicieron la misma pregunta, ¿qué pasa si todas aquellas compañías te envían los recibos tanto del gas como de la luz sabiendo que ya los has anulado? La respuesta es muy sencilla: tan simple como devolver dichos recibos.
-APLAZAMIENTOS
Los autónomos podrán aplazar las deudas que tenían anteriormente con la Seguridad Social. También se ha aprobado una moratoria de seis meses para el pago obligatorio durante los meses de mayo, junio y julio de la Seguridad Social.
-QUÉ OCURRE SI TENGO EMPLEADOS A MI CARGO?
Los más normal sería aplicar un ERTE, ya que es lo más correcto que se podría hacer en casos como estos para acortar esta crisis económica. 

En conclusión, los autónomos son el gran grupo de trabajadores que levantan el país y es por ello qué desde mi punto de vista no están recibiendo del todo las ayudas que realmente necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario