sábado, 25 de abril de 2020

ESTALLA LA GUERRA ENTRE LAS PLATAFORMAS DE STREAMING



Sergio Otero González 1ºA ICM / TV

Este es el recurso por el cual las plataformas streaming están ...

Comienza la guerra de las plataformas, una guerra en donde no todas las industrias van a sobrevivir y por tanto, solo quedarán las empresas qué mas dinero tengan y que más fuerte apuesten por qué plataforma será la líder. Para empezar, vamos a ver cual es el valor de las suscripciones a estas plataformas:
Apple TV+ suscripción mensual de 4,99
Disney+ suscripción mensual 6,99
HBO suscripción mensual 7,99
Netflix suscripción mensual (máxima) 15,99
Amazon Prime suscripción anual 36

A priori vemos una clara guerra de precios, donde parece ser que la que sale ganando es Apple TV+ con un precio mensual de 4,99 casi la mitad de lo que sus competidores ofrecen. Pues bien ¿qué va a provocar esta guerra de precios tan abierta? Hace unos pocos mese entró con fuerza Disney+, con un valor de suscripción de 6,99. Esta noticia despertó la alegría de todos los consumidores, quienes son los más beneficiados de esta nueva guerra. La entrada de esta última nueva plataforma hizo estallar las alarmas entre las líderes (HBO y Netflix) quienes ven peligrar su liderazgo y sobre todo sus precios.
En resumidas cuentas, con este panorama lo que provoca es una batalla entre ellas y segundo, una batalla por los contenidos.
Algunos de los objetivos de estas plataformas es recuperar series antiguas para volver a atraer la atención del espectador, pero ¿Cuál es el precio para recuperar esas series?
Series como Friends o The Office cuestan alrededor de unos 80M$ y 100M$ para que puedan ser recuperadas, unas cifras totalmente desorbitadas a las que hay que sumarle el apoyo técnico con la que cada una cuente.
Una vez más esto provocará una guerra de costes, que a su vez deriva en una guerra de clientes, donde tal vez sea la guerra que menos guste a dichas plataformas.

Dentro de los usuarios podemos distinguir dos tipos: los usuarios fijos y los usuarios flotantes, es decir, usuarios que realizan la suscripción durante un mes para ver determinadas series que sean de su agrado y de esta manera van saltado de plataforma en plataforma. Obviamente esto generará perdidas económicas en todos los sectores. Pero esto no acaba aquí, todas las plataformas deberán hacer frente a la amenaza por parte de los gobiernos, al pago de sus correspondientes impuestos:
Netflix paga 3.146 euros, Amazon 55.365 euros, mientras que HBO 45.206 euros, lo que entre las tres pagan un total de 103.569 euros en impuestos.
¿No es sorprendente que Netflix pague tan poco?
Pues bien, por cada siete usuarios que adopte Netflix, paga 1 céntimo en impuestos. En resumidas cuentas, paga lo mismo que un autónomo que haya facturado 24000 euros al año. ¿es normal que este gigante multinacional pague solo eso?
Creo que todo está dicho, que comience la guerra.

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