martes, 7 de abril de 2020

Exposición ClassicMadrid



Laura Écija López/ICT-AUT

El 22 de Febrero de 2020 se celebró en Madrid, concretamente en el Pabellón de Cristal , una exposición de automóviles antiguos clásicos a la que afortunadamente pude asistir. Esta exposición se realiza una vez al año por lo que hay que estar atento a las redes para enterarse y poder asistir (suele ser al final del mes de Febrero). 

Imagen realizada por mí
                                         
Suele acudir mucha gente amante del motor, o bien familias con niños a los que les apetece pasar un buen día. En esta exposición, a parte de obviamente, poder observar con detalle muchos automóviles antiguos, también se pueden comprar, ya que hay alguno que se vende, al igual que también se pueden comprar piezas para tu coche o moto. También hay una sección de merchandising en la que venden muchas cosas curiosas, como maquetas de coches, camisetas, llaveros, e incluso me he llegado a encontrar juguetes como piezas de "playmobil" o de "lego". 
Además se realiza siempre un concurso de elegancia que consiste en situar diferentes coches y motocicletas dentro de un TOP 10, siendo el TOP 1 el vehículo más elegante. 
En la zona de aparcamiento además también se realiza una concentración de vehículos, donde aquellos que no han podido entrar dentro del edificio podrán exponer sus automóviles fuera para que la gente pueda verlos. 
Aquel día tuve la suerte de poder escuchar y ver una entrevista que le realizaron al gran piloto español de rally Carlos Sainz o también conocido en el Mundial de los Rallyes como El Matador por su fuerte personalidad. Es considerado el mejor piloto español de la historia del rally y el mejor piloto del campeonato mundial en el momento de su retirada.
Imagen realizada por mí
                                     
Uno de los coches que más me llamó la atención de entre todos los que había fue el mazda mx5 de 1989. En los años 80, Mazda comenzó a desarrollar un proyecto para un nuevo coche deportivo, ligero, asequible y divertido de conducir. Para ello se basó en los Roadster ingleses (carrocería descapotable) de los años 60-70. Tardaron 7 años en desarrollarlo y el producto final fue el MX-5 de primera generación o Mazda MX-5 NA. Era un coche de motor delantero longitudinal y tracción trasera, disponible inicialmente con un pequeño motor 1.6 de 115 cv, pero con menos de 1000kg de peso, que lo hacían un coche muy divertido de conducir. Fue tal su éxito que a día de hoy tras cuatro generaciones y más de 30 años, posee el récord Guiness al descapotable más vendido. Ha ido actualizándose con el tiempo, recibiendo motores más y menos potentes y tecnología nueva, pero siempre manteniendo su esencia de deportivo asequible. 
Imagen realizada por mí
                                              

Si sois amantes de los clásicos o simplemente os gustaría pasar un buen día os recomiendo ir, ya que es una exposición que está muy bien organizada y muy interesante, eso sí, tendréis que esperar al próximo año ya que siempre se celebra el último fin de semana de Febrero. 

Publicado el 7 de abril de 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario