lunes, 4 de mayo de 2020

MAYORES "PUFOS" DEL DRAFT DE LA NBA (últimos 25 años)

Baloncesto Óscar Jusado Arribas / ICM

Hoy os vengo a hablar sobre el draft de la NBA. Como introducción os hablaré de que es esto del draft y que implica. Después os hablaré de los 5 peores picks 1 (números uno) de los últimos años)

    
                                    
                                              Autor: Infobae


El draft de la NBA es un evento que se hace a finales de junio que reúne a jugadores, muy frecuentemente, de universidades de Estados Unidos que se presentan a ser seleccionados por los equipos de la NBA. Cada equipo tiene 2 "picks" que podrán tradear con ellos en traspasos. Al acabar la temporada, los peores equipos de ese año, los que menos victorias hayan hecho, tendran más posibilidades de tener un pick más alto en el draft para así balancear el valor de cada equipo. Los números uno del draft suelen ser los mejores jugadores de universidad que hay, por lo que se espera que sea un gran jugador en la NBA, aunque esto no siempre pasa. Os voy a presentar esos jugadores con tantas expectativas y no pudieron llegar a ella, ni siquiera acercarse.

5. Greg Oden.

Elegido en el 2007 por los Portland Trail Blazers, el equipo de Oregón. Greg era un pivot destacado en la universidad de 2'13 de altura por lo que se esperaba que en la NBA dominase. Aunque tuviese la calidad de un pick 1, las lesiones pudieron con él, disputando 105 partidos en 3 temporadas. Tuvo la mala suerte de lesionarse antes incluso de debutar en la NBA y que lo dejó apartado durante toda la primera temporada. Pocos meses del inicio de la tercera temporada, también se lesiono y se perdió esa temporada. Tras varias operaciones comenzó a volver a jugar en 2013, 3 años desde la última vez, esta vez con Miami Heat. Tras volver a lesionarse esa temporada anunció su retiro de la NBA, aunque más tarde jugó en la liga China. Siempre será recordado como el pick superior a Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de la actualidad elegido mejor jugador de la liga en la temporada 2013-14. 

Autor: Diario Marca


4. Andrea Bargnani

Bargnani llegaba a la NBA como el nuevo Dirk Nowitzki, mejor jugador europeo de la historia, europeo, raza blanca, tirador, ala pivot... lo tenía todo y por eso fue número uno de ese año. Pero para nada llego al nivel del MVP del 2007. El jugador italiano obtuvo unas estadísticas de 14 puntos y casi 5 rebotes por partido, unos números para nada malos pero insuficientes para un pick 1 que, comparados con otros jugadores de ese draft (LaMarcus Aldridge, Rajon Rondo, Kyle Lowry...) , se quedan bastante lejos. Andrea no jugó nunca el All Star (semana de las estrellas donde se realiza un partido donde juegan los mejores jugadores de la NBA) y nunca estuvo en el mejor quinteto de algún año de la temporada. Andrea no fue un mal jugador, para nada, pero no tuvo la repercusión que debe tener un jugador con esas expectativas.

3. Michael Olowakandi

De este puedo hablar poco ya que, nunca lo vi jugar pero con los datos que he encontrado tenía que hablar de él. Se decía que iba a ser el sucesor del famosísimo ala pivot Hakeem Olajuwon, de primeras tiene mala pinta ya que, llegar a ese nivel es casi imposible, y de hecho lo único en lo que se parecía con Olajuwon, aparte del origen de Lagos y su posición, era sus dos primeras letras de su apellido. Promedio en toda su carrera unos míseros 8 puntos por partido y casi 7 rebotes que comparados con los 21 puntos y 11 rebotes de Olajuwon se quedan un poquito cortos. Estos sucesos de ponerles el nombre de "sucesor de..." a cualquier joven de cualquier disciplina les compromete a una presión increíble, y si encima no tienen talento... Blanco y en botella. Comparando los otros jugadores de ese draft, leyendas de la NBA como: Vince Carter, Paul Pierce y el ya mencionado Dirk Nowitzki, no tiene nada que hacer.

2. Kwame Brown.

Fue el primer jugador de la historia en ser seleccionado número uno del draft sin pasar por la universidad, tal vez lo tendría que haber hecho porque... Fue la primera decepción administrativa del gran jugador Michael Jordan, que en esa época, era presidente de operaciones de los Washington Wizards, equipo que selecciona a Kwame. De hecho, tras varios meses después de esa decisión, Jordan vuelve a competir en la NBA con los Wizards y comparte vestuario con Kwame, y todavía mejor, Kwame no le gustaba Jordan porque le metía demasiada presión a nivel competitivo. Promediando 6 puntos y 5 rebotes en su carrera, los Wizards no eleigieron en vez a Kwame a estrellas como Pau Gasol (mejor jugador español de la historia), Tyson Chandler o Tony Parker.

1. Anthony Bennett

No confundir con el rapero español Bnet, Anthony es de lejos el peor número uno de la historia de la NBA. Promedio 4 puntos y 3 rebotes en su carrera NBA que duró 151 partidos, en 4 temporadas en 4 equipos diferents. Primer canadiense en la historia en ser pick 1. Tras 4 temporada (2013-17), se fue al Fenerbahçe que ni jugaba, era suplente, aunque después llego al equipo de desarrollo de Los Ángeles Clippers, los Aguacaliente, en la liga de desarrollo G-League. En fin, la carrera de este canadiense paso de poder llegar a ser el mejor de la historia a literalmente desaparecer.

 
                                                      
                                                                  Autor: Diario Marca
                                                     





No hay comentarios:

Publicar un comentario