Aurora de Fuentes/ ICT-TEL
Sky Rojo es la nueva serie española de moda distribuida en la plataforma de streaming, Netflix. Creada por Álex Pina ("La Casa de Papel") junto a Esther Martínez Lobato ("Vis a Vis") y producida por Vancouver Media. Esta vez ambos se han embarcado en un proyecto del que habla, quizás, de un tema aun tabú en nuestra sociedad pero que a su vez, por desgracia, sigue existiendo y no tiene tendencia a disminuir: la trata de mujeres. Algo poco o nunca visto en las pantallas, cuenta la historia de tres prostitutas, Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Pardo); que tratan de huir de su club cuando creen que han asesinado a su proxeneta, Romeo (Asier Etxendia). Por el camino, se encontrarán con más de un obstáculo al que tendrán que hacer frente: no solo escapar de los fieles ayudantes del proxeneta (Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), hermanos) sino hacer frente tanto a su pasado como al futuro que las depara si quieren dejar la vida que antes llevaban.
El fenómeno televisivo cuenta con 8 capítulos de 25 minutos de duración, aproximadamente, y que parece dar un toque algo tarantiniano al que la crítica ya ha denominado género "Pulp Latino". Mezcla de humor, con surrealismo y a veces una dosis de realidad. El trasfondo de esta serie deja entrever, con cifras que se dan en algunos capítulos, el consumo de prostitución que existe en España, además de que, cuando una mujer con tremendo pasado, quiere dejarlo atrás, le será aun más imposible a ojos ajenos.
Con críticas como:
"Una atractiva y frenética huida hacia adelante (...) serie de humor, acción, drama y mala leche en dosis de 25 minutos" (Pere Solà Ginferrer- La Vanguardia)
"La nueva serie de Netflix de los creadores de "La casa de papel" no se preocupa por las realidades de la explotación sexual, a cambio, ofrece entretenimiento sin complicaciones a una velocidad vertiginosa. "
(Ellen. E. Jones- The Guardian)
Ha sido todo un bombazo en la carrera del ya famoso director de series, que siempre nos deja con ganas de más. Además, como han adelantado los propios creadores en una entrevista, existen todavía dos temporadas con final abierto y una tercer a la espera de la aceptación y la acogida del público. Según Pina, los personajes de la serie tienen todavía mucha trama e historia que contar. Otro éxito más que se suma junto al fenómeno La Casa de Papel que con esta quinta y última temporada da por cerrada la serie. Entonces yo me pregunto: ¿Tendrá "Sky Rojo" el mismo tirón que "La Casa de Papel"? ¿Será otro fenómeno más del que Álex Pina sacará provecho para seguir en la cresta de la ola? A la vista de las críticas queda que, por el momento, no va por el mal camino. Ya solo nos queda esperar: público, premios y más críticas...
Fuente: No es cine todo lo que reluce
No hay comentarios:
Publicar un comentario