domingo, 4 de abril de 2021

"Hoy quiero recordar"

 

 

“Hoy quiero recordar”

 

 

Me siento tan triste que podría llorar hasta que los ríos se llenaran, hoy podría sangrar como sangra la vida cuando se te va el alma, hoy puedo quedarme sin voz, sin mirada, sin sonrisas sin nada, desnuda frente al mundo con el dolor más amargo de esta existencia, hoy puedo hasta no dormir, hoy puedo quedarme sentada en un rincón como aquel mueble o aquel tronco en ese jardín, hoy mis lagrimas no entienden de parar porque cada ser que se va de tu lado es una agonía de dolor, una muerte lenta que acaba con tus propósitos de hacer algo que te gusta reír, cantar, bailar, miras por la ventana, te arden profundamente los ojos, se seque la boca, tu garganta te duele quieres gritar al mundo porque no puedes aceptar que la muerte viene siempre, que la muerte te acompaña cada día, cada tarde, cada noche, es como tu sombra, aquella que te sigue a todos lados, ahora recuerdo de niña que lloraba porque no podía escapar de esa sobra y ahora que puedo no me dejara jamás, el dolor de una perdida es como un instante sin vida, he despedido a tantas personas jóvenes, adultos, ancianos, cada uno se desprendieron de mis manos, se deslizaron y cada uno les susurre un Adiós, como soy creyente les otorgue una oración, pero de repente te invade esa tristeza y melancolía de estar lejos de tu tierra, lejos de tus seres queridos, y te invade un miedo de inestabilidad, emocional, será que estoy tan loca, pero loca que he perdido la razón de tanto dolor, porque sé que se pierde la razón y la cordura, ya no sé quien soy ahora porque tengo a cuesta, tantas manos, tantos latidos, tantas sonrisas, tantos besos que mi vida ya no la soporta, recuerdo este momento de una persona que la quiero y la tengo en mi mente, era mayor muy mayor sentada, sola, triste por este virus, dice que apareció y no se quiere ir, recuerdo que bailaba, bailaba la miraba y le decía que la quería mucho, mucho, ella se ría conmigo era su sonrisa de verdad, que bondad había en su corazón pero tuve que dejarla colgada en la luna porque no voy regresar porque mi madre noche no me dejara jamás.

Adiós amada y dulce luna, jamás nos volveros a verte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario