En la noche de ayer, es decir, de martes a miércoles, se disputó el partido entre Golden State Warriors y Dallas Mavericks, el partido era clave para ambos equipos, ya que el que ganase tendría muchas opciones de consolidarse en playoff. El encuentro se saldó con la victoria de Dallas, equipo en el que limita el gran jugador Luka Doncic, el resultado fue bastante abultado 103-133.
Fuente:
20minutos.es
Si nos centramos en el partido, vamos a decir que fue un partido muy atractivo, gracias a la gran cantidad de triples que hubo a lo largo de todo el encuentro, pero en gran parte fue muy atractiva de ver la evolución en defensa del equipo Dallas, ya que en la temporada pasada recibían una media de 115 puntos por partido, esto en gran parte es gracias al fichaje de Kristaps Porzingis. Por su parte los Warriors no estuvieron muy acertados desde el perímetro excepto Stephen Curry que estuvo casi en un 50% de acierto.
La clave para la victoria de Dallas fue la gran
anotación en la pintura, y por supuesto como ya hemos comentado la gran
defensa.
Si nos centramos en individualidades, tenemos que hablar de dos nombres propios, Luka Doncic y Stephen Curry. En el partido de ayer, el primero de ellos alcanzó la friolera de 39 puntos, capturando a su vez 8 rebotes y repartiendo 6 asistencias; por otro lado; Curry metió 27 puntos. Actualmente son dos de los mejores jugadores de la NBA, y por supuesto dos serios candidatos al MVP cuando finalice la temporada.
El esloveno ( Luka Doncic) está batiendo récords
desde que llegó a la NBA, incluso superando en varias estadísticas al mítico
Michael Jordan, por poner un ejemplo, podemos destacar que lleva 33
triples-dobles. ¿Qué es un triple-doble? Un triple doble es conseguir en un
mismo partido 10 ó más puntos, 10 ó más rebotes, y 10 ó más asistencias.
Por tanto, ayer pudimos ver uno de los mejores
enfrentamientos, entre dos de los mejores, que van camino de hacer historia en
este deporte tan exigente.
Escrito por: Daniel Rodríguez Ruiz y Raúl Méndez
Iruela ICT-REL
No hay comentarios:
Publicar un comentario