Stephanie Ortega Lozada/ ICM- MUS
La colección de Roberto Polo se encuentra en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla - La Mancha (CORPO) y fue una iniciativa del Gobierno de esta Comunidad Autónoma. Dicha colección abrió sus puertas el 27 de marzo de 2019 y cuenta con el mérito de formar parte de la lista de museos nacionales de la firma Sotheby´s Museums Network (SMN). Este museo es, sin lugar a dudas, una de las mejores atracciones que ver en Toledo. Sus exhibiciones innovadoras y colecciones son un cúmulo de cultura en un acogedor espacio público.
Una de las finalidades de la colección Roberto Polo es la de proporcionarles a los nuevos artistas e historiadores del arte un espacio donde puedan proyectar y dar a conocer sus obras, lo cual es sin duda una oportunidad magnifica.
El futurismo es un movimiento literario y artístico que surge en Italia en torno a la figura del poeta y dramaturgo F.T Marinetti y su manifiesto publicado en Le Figaro el 20 de febrero de 1909, en el que proclama el rechazo frontal al pasado y a la tradición, glorificando las técnicas modernas y la vida en las grandes ciudades.
Fuente: realización propia
Adicional , la colección esta formada por obras de artistas de las vanguardias históricas del norte, centro y este de Europa, a la par de la producción de creadores contemporáneos europeos y estadounidenses. Encontramos obras de alrededor de 171 artistas y entre ellos podemos citar a Schmidt-Rottluff, Pechstein, Kandinsky, Schelmmer, Schwitters, Moholy-Nagy, León Spilliaert o Xavier Mellery.
Vale destacar que la colección no solo cuenta con pinturas sino también con una colección de objetos de diseño industrial, mobiliario y esculturas como la de Maria Roosen que lleva por nombre “Red Roosenary”, 2008, cristal, cuerda de escalada y talla de Virgen del siglo XVI.
Todo esto hace de la visita un momento enriquecedor para el conocimiento cultural y el disfrute.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.