lunes, 15 de octubre de 2018

La revolución tecnológica


LUCÍA LÓPEZ IZQUIERDO / ICM-TEL

Hoy en día, la tecnología ya forma parte de nosotros y de nuestras vidas. Estamos expuestos continuamente a una pantalla que nos absorbe y nos introduce en ella, de forma que nos evade de la realidad y nos incorpora en un mundo totalmente ficticio. Con esto quiero decir que, la mayoría de los ciudadanos (especialmente jóvenes) están esclavizados a estas nuevas tecnologías, como por ejemplo: el móvil. Los móviles han sido un gran invento del siglo XX, ya que gracias a ellos no han facilitado muchísimo más la vida pero también es cierto que eso ha conllevo un vicio hacia él. Estos grandes inventos nos han solucionado millones de cuestiones, ya sea para buscar información de un trabajo de clase o cuando no sabemos la dirección de un lugar y nos lo indica con tal facilidad para que no tengamos complicaciones para llegar al destino. Pero no todo es color de rosas, ya que la tecnología ha traído tanto consecuencias buenas como malas. Por un lado, estas grandes herramientas han sido un gran invento para la comunicación. Antes del Siglo XX no existían los medios de comunicación, ya sea la televisión, los ordenadores, móviles, radio, etc... Pero eso cambió unos años más tarde con el invento de la radio, el de la televisión en blanco y negro que luego pasó a ser de color y por último estas nuevas tecnologías que ya conocemos todos, el móvil y el ordenador. Todo ello ha facilitado el poder conocer todas las noticias del mundo que transcurren las 24 horas del día, con la ayuda de la redes sociales que hacen que nos puedan notificar de todo aquello importante que ocurre día tras día, como Facebook, Twitter, Instagram... También gracias a ello, nos ayuda a mantener el contacto con familiares o amigos que se encuentran fuera del país a través de las videollamadas. Por esto, las tecnologías han facilitado mucho nuestras vidas.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Redes_sociales_en_Internet


Pero por otro lado, la tecnología también ha traído aspectos negativos. Han elaborado varios estudios en los que afirmaban que más del 65% de los jóvenes utilizaban el móvil las 24 horas del día sin ninguna pausa. Esto ha resultado un problema bastante grande, ya que ha aumentado el abandono escolar y la falta de motivación por estudiar debido a estas nuevas tecnologías. Esto no sería un problema si tuvieran más control sobre él pero cada vez está más difícil, puesto que la tecnología avanza a gran escala actualmente. También ha sido un problema bastante importante en cuanto al bullying escolar. En los colegios, sobre todo institutos se ha llevado a cabo numerosos casos sobre violencia y bullying, en los que el móvil ha sido una de las principales causas. En las noticias se ha podido ver cómo un niño de 13 años en EEUU se ha suicidado por el bullying causado por sus compañeros, los cuales le grababan con el móvil y más tarde lo subían a Youtube con la única intención de dejarle en ridículo. Noticias como esta nos dejan día tras día sin palabras porque nunca llegamos a pensar en la maldad que pueden tener unos niños de 13 años con la única herramienta que ha revolucionado a todo el mundo, la tecnología.
Como conclusión, la tecnología ha sido uno de los grandes inventos que ha tenido el planeta. Pero si dejamos este poder tecnológico a manos de seres humanos que no son capaces de controlarlo o de manejarlo, puede haber consecuencias. Aunque como dijo Elon Musk: "Creo que este es el mejor consejo: piensa constantemente cómo podrías hacer mejor las cosas". Y así quizás podamos hacer de un invento, una gran revolución.


Fuente:https://www.uniradionoticias.com/noticias/tecnologia/538243/jovenes-deben-estar-mejor-preparados-ante-revolucion-tecnologica.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario