jueves, 13 de febrero de 2020

CRÓNICA: VALIENTE DERROTA

JORGE SAN CRISTÓBAL CASADO /ICM-DEP-VOL-DOC


Primer partido de liga para las chicas de Vóleibol de la Facultad, que se saldó desgraciadamente con derrota frente al equipo de Biológicas. Encuentro que pudo ganarse gracias al buen juego del equipo, pero la mala suerte y la excesiva confianza le jugaron una mala pasada a nuestras guerreras.

El primer set comenzó con buenas sensaciones del equipo que, tras conseguir 8 puntos consecutivos, consiguió ampliar la distancia en el marcador y tener un 19-10 de ventaja. Nuestras jugadores se confiaron en demasía, lo que llevó a las rivales a provocar fallos y obtener punto tras punto. El set acabaría llevándoselo el conjunto rival por 23-25. Debo decir que, sin ser motivo de excusa por la derrota, nuestras jugadoras estuvieron expuestas a los rayos solares que incidían en frente de ellas, haciendo más difícil la visibilidad.

El segundo set fue reñido, nuestras jugadoras pelearon en todo momento, llevando al límite cada jugada, aunque su esfuerzo no fue suficiente para batir a sus rivales, acabando el set 21-25 para el equipo de Biológicas, Y qué suerte tuvieron, que justo cuando les tocaba jugar cara al sol, apareció una nube que lo tapó, facilitando el juego.

El tercer set era una lucha a la desesperada, era necesario ganar para forzar otro set y pelear lo máximo posible. Como en los anteriores sets, nuestro equipo consiguió alejarse en el marcador y llegar con ventaja de 19-15, pero varios fallos nuestros hicieron aparecer los fantasmas del primer set. Tocaba mantener la cabeza y la sangre fría, no precipitarse demasiado y tomar el control del partido hasta el final. Las rivales estuvieron cerca de remontar y llevarse el partido, pero gracias al trabajo en equipo y el gran esfuerzo de nuestras chicas, ganaron el set 25-23, forzando el cuarto set y confiando en la posibilidad de la remontada

Entramos en el que fue el último set del partido. El inicio fue muy igualado entre ambos equipos, en ningún momento se produjo una distancia de puntos grande, al menos hasta el final del set, donde varios fallos en los saques acabaron con las esperanzas de remontar, y finalmente el equipo de Biológicas se impuso 25-18, ganando el partido por 3 sets a 1.

Es el primer partido de liga, no pasa nada por haber perdido. Los que presenciamos el encuentro y el propio equipo estamos orgullosos del juego y la forma en la que se ha peleado el partido. Toca aprender de los errores, mejorar para que no se vuelvan a repetir, y felicitaciones al equipo de Biológicas por la deportividad y la victoria. ¡VAMOS GUERRERAS!

#ALEDOCALE


Nuestro equipo tras finalizar el encuentro

2 comentarios: