martes, 10 de marzo de 2020

8 marzo


ANDREA COTARELO ZORRILLA 1ºA. ICM

El 8 de marzo es uno de mis días favoritos del año. Personalmente no voy mucho a ningún tipo de manifestación, no me gustan,ya que  me agobian las multitudes. Pero hago una excepción este día, desde hace ya casi 3 años. 
Me gusta mucho ver a todo tipo de mujeres (en su mayoría) aunque también hay hombres juntos, unidos por la IGUALDAD. Puedes encontrarte a una niña en una silla hasta a una señora de 70 años manifestándose.

Lo que no me gusta de este día es que se utilice con fines políticos, para ir en contra o a favor de una ideología, pienso que lo único que se consigue con esto es perjudicar el camino a la igualdad. 
También es cierto que las mujeres no solo nos tenemos que apoyar el 8m, sino todos los días del año. Es decir, a veces las mujeres somos nuestras propias enemigas, poniéndonos trabas o críticas entre nosotras que muchas veces solo son pensamientos vacíos marcados por roles machistas pasados. 
Personalmente, desde hace bastante tiempo intento no “criticar” o “juzgar” sin saber a ninguna mujer, respecto a cómo vive sus relaciones sentimentales, de amistad, laborales o incluso su maternidad. Lo extiendo también a los hombres, a todas las personas. Debemos intentar respetar siempre y no hacer comentarios que puedan resultar dañinos al otro. Pero principalmente la mujer siempre se ve más analizada, ya que a veces se espera un determinado comportamiento por el mero hecho de ser mujer. 

Es uno de mis días preferidos del año no solo por lo que representa sino porque me lo paso muy bien junto a mis amigas, en concreto con mi amiga Belén,que es con la que voy siempre. Nos encanta ver como cada vez hay más gente. En concreto este año hicimos el recorrido desde la plaza de Cibeles hasta la Gran Vía. 

Respecto a la cantidad de gente me impresionó más en el año 2018, pero creo que también tiene que ver que era la primera vez que iba a la manifestación.

Este artículo fue publicado el 10 de marzo de 2020 en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario