lunes, 16 de marzo de 2020

YO ME QUEDO EN CASA


Renata Flores Hidalgo 1ºB / ICT - MUS


Operación Triunfo, el reality de canto de moda, emitido en la cadena televisiva “La 1”, tras los acontecimientos provocados por la pandemia que está atravesando nuestro país y el mundo, ayer se sumó a la iniciativa de #YoMeQuedoEnCasa, que está siendo tendencia en muchos rincones del mundo.


Fuente: Cuenta oficial de Instagram de Operación Triunfo


Esta iniciativa consiste en permanecer en casa para evitar la propagación del COVID-19, considerado por muchos un acto responsable, del que cada día cada vez más personas se suman. La semana pasada, España declaró la cuarentena y un estado de alarma para todos los 46 millones de ciudadanos, cerrando todos los centros y comercios que no fuesen de primera necesidad. 


A medida que aumentaba la gravedad de la pandemia, en cuestión de días, esta iniciativa se incrementó en la sociedad. Muchos artistas tuvieron que cancelar sus giras, actuaciones, conciertos, etc. A partir de ese momento, lo que hacen muchos de ellos es emitir a través de las redes sociales eventos como pequeñas actuaciones para estar más conectados con su público.


OT, por su parte, hace dos semanas ya empezó a tomar las medidas correspondientes para evitar los contagios de este virus. En anteriores galas, todavía se seguía realizando el icónico saludo al público cruzando la pasarela, tras la culminación de cada actuación; pero a partir de la Gala 7, se evitó a toda costa el contacto con el público que se encontraba en el plató, aunque no se siguió del todo la medida al principio, poco a poco se implantó más, hasta la gala especial de ayer. 


Concursante cruzando la pasarela sin chocar las manos en la Gala 7
Fuente: RTVE https://www.rtve.es/


Un poco de contradicción: 


El presentador del programa con el público en la Gala 7 
Fuente: Cuenta oficial de Instagram de Operación Triunfo 


Según la fuente “vertele!”, esta gala especial llegó hasta su segundo mejor dato en audiencia (12,7%), solo por detrás del estreno del programa.
Gala especial en la Academia


Cabe destacar que, evidentemente, no es lo mismo actuar en un plató de televisión que en una sala pequeña, pero, a pesar de ello, el mensaje que se quiso transmitir al público en general fue de ser conscientes de la gravedad del asunto y tener en cuenta que, lo que está sucediendo, no es un juego.


Sin duda alguna, una gran forma de ofrecer entretenimiento y a la vez, hacer historia televisiva, siendo recordados de una manera especial en estos malos tiempos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario