domingo, 26 de abril de 2020

LA LÍNEA INVISIBLE



Sara Serrano Linares/ICT-SER

 “La línea invisible” es una miniserie creada por Alejandro Hernández, Michel Gaztambide y Mariano Barroso, que consta de seis capítulos de aproximadamente 40-45 minutos cada uno, la cual se ha estrenado en Movistar+ el 17 de abril de 2020.


Fuente: Movistar+

La serie nos narra el origen de ETA, cómo surgió, cuáles eran sus pensamientos, los planes que seguían… Nos presentan a los protagonistas, y uno de ellos, el líder Txabi Etxebarrieta, va a realizar el primer acto delictivo: asesinar a un guardia civil. Se convierte  en el primer terrorista de ETA que asesinó y es por esta razón el nombre de la serie, porque cruzó una línea invisible al realizar esa acción (nunca antes habían matado a personas), pero poco después muere en un enfrentamiento con la guardia civil. El resto del grupo decide vengarse, matando al mayor perseguidor de esta banda, el inspector Melitón Manzanas. La serie termina explicando que después de esto siguieron realizando muchísimos asesinatos, secuestros, extorsiones… hasta que en el 2018 anunciaron que se disolvían definitivamente.


Fuente: Movistar+

En definitiva, esta serie es muy buena para conocer más acerca de este periodo de nuestra historia.

sábado, 25 de abril de 2020

ESTALLA LA GUERRA ENTRE LAS PLATAFORMAS DE STREAMING



Sergio Otero González 1ºA ICM / TV

Este es el recurso por el cual las plataformas streaming están ...

Comienza la guerra de las plataformas, una guerra en donde no todas las industrias van a sobrevivir y por tanto, solo quedarán las empresas qué mas dinero tengan y que más fuerte apuesten por qué plataforma será la líder. Para empezar, vamos a ver cual es el valor de las suscripciones a estas plataformas:
Apple TV+ suscripción mensual de 4,99
Disney+ suscripción mensual 6,99
HBO suscripción mensual 7,99
Netflix suscripción mensual (máxima) 15,99
Amazon Prime suscripción anual 36

A priori vemos una clara guerra de precios, donde parece ser que la que sale ganando es Apple TV+ con un precio mensual de 4,99 casi la mitad de lo que sus competidores ofrecen. Pues bien ¿qué va a provocar esta guerra de precios tan abierta? Hace unos pocos mese entró con fuerza Disney+, con un valor de suscripción de 6,99. Esta noticia despertó la alegría de todos los consumidores, quienes son los más beneficiados de esta nueva guerra. La entrada de esta última nueva plataforma hizo estallar las alarmas entre las líderes (HBO y Netflix) quienes ven peligrar su liderazgo y sobre todo sus precios.
En resumidas cuentas, con este panorama lo que provoca es una batalla entre ellas y segundo, una batalla por los contenidos.
Algunos de los objetivos de estas plataformas es recuperar series antiguas para volver a atraer la atención del espectador, pero ¿Cuál es el precio para recuperar esas series?
Series como Friends o The Office cuestan alrededor de unos 80M$ y 100M$ para que puedan ser recuperadas, unas cifras totalmente desorbitadas a las que hay que sumarle el apoyo técnico con la que cada una cuente.
Una vez más esto provocará una guerra de costes, que a su vez deriva en una guerra de clientes, donde tal vez sea la guerra que menos guste a dichas plataformas.

Dentro de los usuarios podemos distinguir dos tipos: los usuarios fijos y los usuarios flotantes, es decir, usuarios que realizan la suscripción durante un mes para ver determinadas series que sean de su agrado y de esta manera van saltado de plataforma en plataforma. Obviamente esto generará perdidas económicas en todos los sectores. Pero esto no acaba aquí, todas las plataformas deberán hacer frente a la amenaza por parte de los gobiernos, al pago de sus correspondientes impuestos:
Netflix paga 3.146 euros, Amazon 55.365 euros, mientras que HBO 45.206 euros, lo que entre las tres pagan un total de 103.569 euros en impuestos.
¿No es sorprendente que Netflix pague tan poco?
Pues bien, por cada siete usuarios que adopte Netflix, paga 1 céntimo en impuestos. En resumidas cuentas, paga lo mismo que un autónomo que haya facturado 24000 euros al año. ¿es normal que este gigante multinacional pague solo eso?
Creo que todo está dicho, que comience la guerra.

Tal vez demasiada generosidad


Alba Fernández Ruiz / ICM-REF
Hay dos cosas que odio: que den por sentado lo que me gusta y que compartan su música sin consentimiento de los demás. No quiero decir que en un grupo de amigos no se pongan canciones para todos, sino que, en la casa, en el transporte público, cerca de otras, caminando por la calle, vayan sin cascos o auriculares; y todavía más si parecen que están realmente sordos por el volumen con el que "escuchan" (¿Escuchan algo en todo ese ruido?). En cuanto a dar por sentado lo que me gusta, me refiero a, en este caso, mis gustos musicales.
  ¿Ya se nota por dónde va la cosa?

  Vivo en un piso y, por lo tanto, en un vecindario con no muchos pero sí demasiados vecinos. En este estado de cuarentena han empezado a comportarse todos los vecinos del mundo (por lo visto) a ser más... altruistas, por decirlo de alguna manera. Mi manzana se ha convertido en un reloj. Y no, no es una metáfora.

  A las ocho, los aplausos. Por supuesto que toda la gente que trabaja con el peligro a contagiarse se lo merecen, si no digo que no, ¡faltaría más!. Ah, pero ¿solo ahora que tu vida está en peligro y que la enfermedad sale en los medios, es peligrosa y ha cundido el pánico? ¿o tal vez siempre? ¿Aplaudirás como lo harás esta noche cuando salgan a protestar por condiciones laborables mejores y bloqueen un tramo de la carretera para exigir sus derechos? ¿O tal vez los insultarás porque llegas tarde? Me parece tan hipócrita. Puede ser que haya ciudadanos que salgan al balcón y que realmente apoyen a la sanidad, o a los cajeros, o a los servicios de limpieza o a quien sea. Por haberlos, seguro... ¿cuántos? Seguro que si lo preguntas, todos. A ver, cómo no.

  Además, ¿alguien ha pensado en los perros? Desde casa, a esa hora en punto, los escucho ladrar. Como no tengo ni tuve can, ni tampoco hablo su idioma, no comprendo si es porque sienten amenaza, porque están asustados, para sumarse ellos también o para lanzar un socorro porque el dueño aprovecha para darle cariño. Pero como los animales no importan, volvamos a quienes sí.

  A la una o las trece, un vecino de mi mismo bloque parece creerse el dueño y señor de nuestras vidas. Decide por gracia divina que tiene la responsabilidad de deleitarnos con su magnífica selección de canciones. Enchufa el amplificador o altavoz, a saber, y ejerce de DJ para todas las vecinas que estamos tranquilamente en casa.

  Me parece estupendo que tenga ese sentimiento de querer ayudar. Seguramente varias estarán agradecidas (música gratis, oye) como los críos que están que ya han aprendido a caminar por el techo. Pero pensemos en los demás. Hay estudiantes que quieren, necesitan o les obligan a estudiar, a realizar tareas, a entregar ejercicios o contestar exámenes. La música desconcentra. Ni siquiera la que no tiene letra ayuda, ni la clásica ni la que nos venden como "para estudiar y concentrarse". Eso, por un lado. Por otro tenemos a las trabajadoras que acaban de venir de una jornada nocturna y estén descansando. ¡Buenos días!, somos su despertador favorito. Aquellas personas que se encuentren mal en casa, que estén enfermas y necesitan tranquilidad... ¡su terapia ya está aquí! Un padre o una madre que por fin ha logrado que su niño recién nacido concilie el sueño y, de repente, un bajo, una guitarra, la batería y una voz que dice cantar; ya llora de nuevo. Como estos, otros más.

  Primero, si alguien quiere diversión, se la buscará por sí mismo. Si es que tuviera medios, porque parece que la gente se ha olvidado de aquellas que no tienen casa, de aquellos que tienen que trabajar para pagar el alquiler, de aquellas que sufren maltrato por parte de su "familia", de aquellos que no pueden estar en casa por la razón que sea.

  Segundo, si los gustos fueran uniformes, todavía. ¡Pero no lo son! Que a la mayoría le guste el reguetón (ella, española), la Macarena, el Cumpleaños feliz, o la "música" que sea no quiere decir que a todos también. No, señores. Que intentes ampliar el repertorio, pinchando una de Abba, otra española que nadie conoce (o tal vez sí), quizá una de Queen... das por sentado que todos queremos oír esas canciones. Y no. La mayoría no somos todas.

  Esa es otra: los cumpleaños. Es triste pasarlo solo, sin tus colegas o amigas, o sin la familia —si es que te llevas bien—; o eso parece, al fin y al cabo, es una mera fecha. A algunos les emocionará que les canten treinta tipos que probablemente conozca de vista o porque se le coló la pelota en su terraza; a otros no creo. Y, sinceramente, veo innecesario eso de poner una canción, desearle que tenga feliz cumpleaños a alguien completamente aleatorio, sin tener en cuenta sus sentimientos y situación. Será feliz si las condiciones son favorables, no porque tú lo digas, digo yo.

  Hace unas semanas (¿semanas ya?), a las seis de la tarde, quedaron varios para jugar al bingo. Parece que esto viene de las redes (¿quién demonios dijo que no eran un peligro?). Como yo soy la vecina amargada, seguí con mi ordenador tranquilamente mientras escuchaba gritos agónicos de una mujer que iba citando los números que le aparecían. Hacía un frío de muerte pues la tarde anterior había nevado a pesar de que la anterior a la anterior hacía un Sol espléndido; pero estaban ahí, cabezones todos ellos, con el móvil en una mano, el abrigo por los hombros y gritando cuando tenían un número. Me parece que el premio era tatuarse; aunque la intención en principio era la de pasarlo bien entre vecinos... ejem.

  Esa es otra cosa hipócrita. En mi manzana no hay odio como tal (por favor, no), lo que hay es poco... la verdad es que no encuentro la palabra adecuada, así que imaginaos. Es ¿indiferencia?, al menos hasta que las voces —nótese el uso de voces y no gritos— de varias criaturas en el parque de la urbanización hacen que salgas a la terraza a tirar huevos y luego a insultarlas —parece verdad y por algo lo parece—.

  Creo yo que todo esto se nos ha salido de las manos. Bueno, me excluyo porque yo sigo en mi cueva sin molestar a nadie más que a mi madre. Es una situación extraña, por supuesto, y tal vez, quiero creer que la humanidad a abierto los ojos y se ha dado cuenta de que es un ser tan egoísta que da asco. Quiero pensar en eso y no en que, cuando todo esto pase, el cielo volverá a verse gris por la contaminación, los animales se verán obligados a volverse comida, los aplausos se convertirán en miradas de desdén porque no les atienden rápido y los juegos entre balcones mutarán a cotilleos e insultos.
  Eso, o que soy demasiado pesimista.



Esto fue escrito a mediados de abril pero publicado en Blogaulaucm el 25 de abril de 2020 a las 15:49.

viernes, 24 de abril de 2020

NUNCA ESTOY C.TANGANA

Andrea Cotarelo Zorrilla 1ºA. ICM- Música

Hoy me gustaría hablar sobre uno de los últimos éxitos musicales del momento. Nunca estoy de
C. Tangana es número 1 en Youtube.
A las 20:00 horas del pasado 23 de abril de 2020, Antón Álvarez, más conocido como C.Tangana publicaba el que va a ser uno de los temas más escuchados de la cuarentena.
Hace unos días el cantante en redes sociales pedía a sus seguidores que le dijeran música triste en español, él mismo posteriormente creó una lista en la plataforma Spotify, de cuales eran sus canciones tristes favoritas en español.
El último tema del madrileño parece contar una historia narrada por una de sus "parejas" ya que en la letra hace alusiones como " Y otra vez soy una imbécil esperando a su hombre" o "Solo sabes correr pa'lante" esta última frase C.Tangana la utiliza en muchas de sus canciones de distintas formas como "Escapando pa'lante" en Un veneno o su primer "rap" como C.Tangana, Spanish Jigga Freestyle. 
En la canción expresa los sentimientos cuando una relación de pareja esta agonizando "Me he quedao' flaquita de esperarte tanto" y "Odio que mis planes no sean tu camino".
Además la protagonista del videoclip aparece llorando en muchas ocasiones.


C. Tangana es uno de los artistas más completos de nuestro país. Actualmente en sus últimos temas muestra su gusto e interés por el cine. El madrileño siempre ha cuidado la originalidad de su contenido audiovisual. Es uno de los artistas españoles con más proyección internacional y que a su vez, siempre que intentan etiquetarlo en un estilo musical el artista cambia radicalmente de tercio.

Vía Twitter @c_tangana
En esta última canción ha mezclado versos de las canciones más míticas como Corazón partío de Alejandro Sanz o Como quieres que te quiera de Rosario Flores.

Esta es una muestra más de que el artista C.Tangana no tiene limites en creación de contenidos, se reinventa constantemente. Sin duda, ahora Antón Álvarez como ya manifestó en los Goya 2019, quiere ser actor, y es que esta claro que dentro de algún tiempo el madrileño nos sorprenderá debutando en el cine.

Esta es una lista de los diferentes tipos de canciones de C. Tangana

Llorando en la limo

Un veneno

Para repartir 

Mala mujer 

Intoxicao 

Spanish Jigga Freestyle 

Este artículo fue publicado el 24 de abril de 2020.

miércoles, 22 de abril de 2020

UNICEF: #DíadelLibro


Ninoska Mayta / ICT-UNI-LIB-COV

Esta semana UNICEF celebra el #DíadelLibro de una forma muy especial, dada la situación actual en el mundo por el coronavirus; durante esta semana cada día a las once de la mañana subirán en su cuenta de Facebook un relato, poema, o cuento leído por unos escritores de literatura infantil y juvenil, para ayudarnos a mantenernos optimistas en tiempos tan difíciles. Los autores elegidos son: Carmen Gil, autora de más de 90 libros; Rubén Juy, autor del libro Almas de plata; Jordi Sierra i Fabra, escritor de éxito con 135 libros escritos; Lucía Mi Pediatra, escritora de 6 con mucho éxito; El Hematocrítico, autor de numerosos proyectos de humor en Internet muy populares; Sara Búho, escritora de cuatro libros, entre el que destaca La inercia del silencio; y por último Blue Jeans, su carrera de escritor comenzó en su blog, donde publicó, por capítulos, su primera novela, actualmente trabaja en la editorial planeta, y posee muchos libros de éxito.

Fuente: Cuenta oficial de unicef de twitter
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York, provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.

domingo, 19 de abril de 2020

Resistiré

Carmen Alonso / ICT-BIB

Un grupo de sanitarias ha creado, en el hospital de campaña de IFEMA (Madrid), una biblioteca que han bautizado con el título de uno de los himnos de este confinamiento: Resistiré del Dúo Dinámico.

 
Duo Dinamico - Resistiré (Actuación TVE)

El fondo de la colección se ha creado a partir de donaciones institucionales y de la solidaridad de los vecinos. La Comunidad de Madrid se ha comprometido a realizar envíos periódicos de revistas para que los pacientes aquí ingresados puedan acceder a publicaciones de actualidad así como a una amplia colección de cómics que ha aportado Akira Cómics.

Unos días después de conocer la iniciativa se sumaba el Colegio de Ópticos con una numerosa donación de gafas para aquellas personas que, necesitándolas, no disponían de ellas.

Cualquier persona residente en Madrid que quiera hacer una donación puede enviar un email a joseluismolinerocalvo@gmail.com. Este voluntario se encarga de ir casa por casa para recoger las donaciones y llevarlas al hospital de campaña.

Otra gran inciativa para que las personas que reciben atención médica en IFEMA puedan evadirse y entretenerse durante sus días de ingreso hospitalario gracias a la lectura.


Fuentes consultadas:
web de la Comunidad de Madrid
https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/04/07/enviaremos-semanalmente-lote-revistas-comics-biblioteca-resistire
Europa Press
https://www.europapress.es/madrid/noticia-sanitarios-crean-biblioteca-resistire-ifema-mejorar-calidad-vida-enfermos-20200405112339.html
Madrid secreto
https://madridsecreto.co/el-gobierno-geolocalizara-40-millones-de-telefonos-tras-una-prueba-piloto-de-valencia/

sábado, 18 de abril de 2020

A way out


Alba Fernández Ruiz/ICM-JUE

A Way Out - Un sitio oficial de EA
Fuente: Electronic Arts

Jugar no es lo mismo que ver el gameplay, desde luego. Sin embargo, en mi defensa, me quedé a la mitad de la historia (luego con quien jugaba se lo terminó con su hermano, alta traición) y acabé viendo a otras personas en YouTube jugar.

Basado en mi experiencia y en lo que vi, he de decir que es un juego (lanzado a comienzos de 2018) simplemente maravilloso. Es una apuesta arriesgada, sí, hacer un juego cooperativo (local o en línea) en el que ambos jugadores ven lo que hace el otro en la misma pantalla dividida en dos (en general). Más aún que la historia trate de dos presos en un intento de salir de la cárcel donde los ingresaron, siendo un tópico de las películas y otros videojuegos de un jugador.

La trama es la ya comentada: un banquero que por ciertos fraudes y la incriminación de un asesinato ingresa en prisión. Por circunstancias de peleas y una causa en común, acaba aliándose con otro preso, acusado de atracos y hurtos. Juntos, cooperando, encontrarán una salida y el camino hacia la venganza.
La palabra clave es esa: «cooperar».

Análisis de A Way Out para PS4
Fuente: NaviGames
Poco sé de temas digitales y palabras técnicas de videojuegos, lo que sí sé es que las texturas se veían de maravilla, tanto los paisajes, como los detalles de las arrugas o del óxido en las tuberías. Los cambios de cámara son uno de los puntos fuertes: en ocasiones ambos jugadores comparten el mismo punto de vista (sea en la misma estancia o en distintas); otras, solo juega uno, generalmente en peleas, y con una serie de cinemáticas cambia al otro jugador; otras, como descubrí leyendo comentarios, son un tributo a otros videojuegos y películas… También tienen mucho en cuenta los miedos de los personajes, por ejemplo, Leo tiene vértigo, así pues, en los momentos en los que está a alturas considerables, su cámara se balancea dando ese efecto a mareo.

A Way Out Review (PC) | News and Reviews
Fuente: Hungry Geeks
Se me olvidaba comentar que las plataformas son las consolas de Xbox One, PS4 y PC. Tiene subtítulos en castellano por lo que el idioma no es un problema. Tampoco lo es el ser un negado a los videojuegos, porque los controles son sencillos y siempre te marca el botón a presionar.

A Way Out - Connecting to Host Podcast
Fuente: ShyGuys
La verdad es que hay que jugarlo sin saber de qué va la cosa para tener la experiencia completa. Así fue como lo hice yo: sin tráilers, sin comentarios, sin videos anunciando lo maravilloso que es… y la decepción fue nula.





A Way Out.
Fuente: IGN España
La historia está correctamente narrada, sin dejar cabos sueltos y a un ritmo constante, con sus momentos de calma y sus momentos de tormenta. Hay persecuciones, tiroteos, sigilo, conversaciones, puzles sencillos que resolver, gente con quien hablar y ¡minijuegos! Mientras que uno de los personajes está hablando con alguien o realizando cierta acción, el otro puede hacer algunas actividades determinadas por los desarrolladores como hacer una dominadas, clavar clavos con un martillo, jugar al baloncesto… también incordiar en la cámara del otro… o ambos conjuntamente, por ejemplo, jugar al cuatro en raya, o al béisbol. Son actos prescindibles pues el juego en todo momento te marca la misión (aunque no el método para lograrla, obviamente); pero que hace todo más ameno y más libre. Se puede hablar con infinidad de personajes no jugables (npc) y dándoles una conversación que depende de pequeñas decisiones que el jugador elija.


Porque esa es otra, las decisiones. Las importantes se toman en consenso, poniéndose de acuerdo, y estas pueden determinar las acciones que sucedan después. Estas posibilidades están condicionadas por el carácter de ambos protagonistas, uno más arrojado e imprudente que el otro, pero son los jugadores los que, al final, deciden.

Análisis de A Way Out para PS4
Fuente: NaviGames

Mi única queja es el final. O los finales, si somos más correctos. Dependiendo de una decisión u otra (o de lo rápido que des a cierto botón), condiciona el final de la partida. Personalmente me gustó más uno que otro, aunque hubiera preferido un desenlace en el que se perdonaran y volvieran con sus familias. Porque, sinceramente, ya con ambos Red Dead Redemption tuve suficiente...


En definitiva, es un videojuego que merece la pena ser jugado, sin más. Te toca la fibra sensible por algunos cambios en la trama (plot twist), da igual lo insensible que seas. El ambiente (1974 por lo que percibí al final), está bastante bien logrado, así como la historia en general. Daba la impresión de estar más en una película que en un juego.
Finalmente, dejo un enlace para quien quiera cotillear (aunque yo recomiendo que simplemente lo compres y juegues, sin saber nada más) a la página oficial de la EA: https://www.ea.com/es-es/games/a-way-out.

Hay mil millones de vídeos de gamers comentando y/o jugando A way out, por si también queréis buscar en YouTube para ver con vuestros propios ojos que no os miento.
Y por si alguien quiere el tráiler (aunque advierto que tiene MUCHOS spoilers):

 
Fuente: YouTube

No quería hacer reviews porque se me da fatal comentar; pero bueno, este juego merecía la pena.

Publicado el 18 de abril de 2020. 15:37

lunes, 13 de abril de 2020

SELENA GÓMEZ PUBLICA LA EDICIÓN DELUXE DE SU DISCO RARE

Nuria Serrano Gallego/ ICT - MUS

Fuente: Selena Gómez Twitter

Todos los artistas del mundo están aportando muestras de apoyo en la lucha de Coronavirus, como es el caso de Selena Gómez donde la artista ha querido mostrar su ayuda, lanzando y reeditando su disco Rare con una versión Deluxe cuyo fin es solidario. La artista donará 1 dólar de cada venta realizada a través de su web oficial para la lucha contra el Covid-19. 

En esta nueva edición de su disco Rare, Selena Gómez ha sacado tres singles inéditos, titulados ‘Boyfriend’, ‘She’ y ‘Souvenir’.


Fuente: Selena Gómez Spotify

Boyfriend, fue una canción co-escrita por Selena junto a Justin Tranter, Julia Michaels y los productores The Roommates. El videoclip grabado antes del confinamiento, cuenta ya con unas 12 millones de visitas, fue dirigido por Matty Peacock en el que narra la historia de la búsqueda que realiza la cantante por su chico ideal, cansada de haber tenido varios fracasos amorosos y encontrarse siempre con chicos inadecuados. 

¡Os lo dejamos aquí para que le echéis un vistazo!


FAKE NEWS COVID-19

Andrea Cotarelo Zorrilla 1ºA- ICM- Actualidad

Las noticias falsas, en inglés llamadas fake news son un bulo pseudoperiodístico difundido a través de portales de noticiasprensa escritaradiotelevisión y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación.

Actualmente estamos viviendo una pandemia, el COVID-19. Paralelamente estamos siendo bombardeados con datos desagradables, la llegada al pico de la famosa curva y por desgracia noticias falsas. 
Por ello, voy a empezar a comentaros la última, una de las grandes plataformas para el crecimiento de los bulos esta siendo WhatsApp , en las últimas horas circulaba una imagen de las supuestas fechas de apertura que manejaba el gobierno. 

Imagen vía el diario.es

Los fake han afectado a numerosos políticos. Estos son solo algunos de ellos, corrió el rumor de que Pedro Duque estaba ingresado en un hospital de Denia y por lo tanto había ido a Jávea a pasar el fin de semana en pleno confinamiento. Duque lo desmintió y aseguró que se encontraba en Madrid pasando el periodo de confinamiento. 

El tweet de una cuenta falsa del periódico El País que afirmaba que Manuela Carmena, ex alcaldesa de Madrid, había dado positivo en COVID-19. Algo parecido paso con Echenique, se publicó en twitter que había tenido que ser ingresado de urgencia en la UCI por coronavirus. 

Sumando a esto, numerosos audios que seguro que más de uno ha recibido en su teléfono con testimonios de "médicos" afirmando que conteniendo la respiración más de 10 segundos cada mañana y bebiendo líquidos cada 15 minutos ya que el liquido pararía al virus, llevando a este al esófago y el estomago donde este lo mataría y evitaría la entrada a las vías respiratorias. La Organización Mundial de la Salud, ha desmentido todos estos audios.
El Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha indicado que se compromete a revisar los instrumentos legales en contra de las fake news.Para evitar su propagación también WhatsApp, ha limitado el reenvió de los mensajes más virales para reducir la propagación de noticias falsas. 

¡Un día menos! 

Este artículo fue publicado el 13 de Abril de 2020 en Madrid.