viernes, 15 de mayo de 2020

SUN PROJECT PATREON


Celia de la Fuente Martín / ICM-ART

Hoy quería hablaros de una artista japonesa llamada Mimi N, quien comenzó a hacer comics en 2007 como parte de su terapia de epilepsia, lo cual ayuda a su condición y también porque le gusta explorar diferentes estilos de arte y tendencia. Actualmente, trabaja en un proyecto llamado “Sun Project”, junto con otros ilustradores, con los que crea ilustraciones bastantes crudas de la realidad, con el objetivo de concienciar a la gente sobre ciertos temas como el suicidio, el bulling, la depresión, entre otros.

Diría que su arte es bastante psicológico y su tema principal son las emociones. Juega con ellas, las moldea  y crea distintos escenarios, (la mayoría muy oscuros), sobre momentos que todo el mundo ha sufrido alguna vez. Yo creo que su arte es bastante interesante y te atrapa, porque una vez que ves las imágenes te sientes de alguna manera identificada, ya sea porque lo has vivido en tus propias carnes, o porque le ha pasado a otra persona que conoces.

La mayor parte de sus dibujos exponen lo crudo de la realidad, que choca contra lo que supuestamente es “ideal” en nuestra sociedad. Sus dibujos muestran lo más oscuro, lo que fingimos ser para encajar con los demás, la fachada que montamos a través de las redes sociales, lo que nos hace daño y lo que nos callamos para evitar ser odiados. Por lo general, no son buenos sentimientos: hay envidia, odio, dolor, resignación, miedo, etc.

Aunque no todo es malo, se nota que esta persona ha sufrido mucho, desde mi punto de vista, eso, o le parece más natural y normal expresar los malos sentimientos, porque son precisamente éstos los que la mayor parte de la gente rechaza o no quiere mostrar a otras personas, porque se podrían ver como nuestras “debilidades”. Yo creo que ella intenta mostrar que aunque son experiencias duras, forman parte de nosotros y no tenemos por qué negarlas o dejar que nos carcoman. Todos somos personas, no somos perfectos y todo el mundo lleva cargas consigo, unas pesan más, otras son más ligeras, pero no somos tan diferentes los unos de los otros como creemos. Lo importante es no rendirse y dejar que la carga que llevas te aplaste, por muy dura que sea, si te rindes, ese es el final.


Artista: Mimi N (Inner Conflict)


No hay comentarios:

Publicar un comentario