domingo, 23 de mayo de 2021

Captación de los bellos paisajes

Yi Zheng / ICT-FOT

La fotografía siempre ha sido un papel fundamental en mi vida. Desde pequeña, en los primeros pasos hasta ahora, en la actualidad, donde mi padre ha tenido un papel fundamental y varias personas a mi alrededor que admiró también. Me enseñaron a que la belleza del mundo se puede captar en una sola imagen y decirte mucha información en la que con solo una mirada lo ves todo. 

El photoshop llego para quedarse, ahora no hay ninguna fotografía o imagen que haya sido retocada, todas las pasan por un retoque adicional, un mini-retoque, etc., todo esto siempre antes de publicarla en las redes sociales. ¿Por la aprobación de quién? ¿La abundancia de likes? ¿Qué necesidad hay? Ninguna.

Cualquier imagen esta bella al natural, ya sean personas o paisajes, ¿qué sale mal la foto? tienes un momento en el que recordar, estás documentando los momentos que estas viviendo y captando la bella tal cual es. 



Fuente: Yi Zheng


Hubo un tiempo en mi vida que decidí dejar de captar momentos y empece a captar paisajes terrestres, cómo puedes ser la foto anterior ubicada en el Pico del Inglés, Santa Cruz de Tenerife, España. Esta fotografía me trasmite paz, conexión con la naturaleza, bienestar, libertad, un cúmulo de emociones positivas que me hacen sentirme bien. Con solo ver esta imagen, me hace ver que no solo poseemos este ambiente, pertenecemos a él, estamos rodeados de ecosistema verde, de una naturaleza tan bella que en muchas partes del planeta Tierra hay. 

Documenta momentos, sitios bellos y no destruyas más nuestro ecosistema. Gracias a él existimos, gracias a él estamos aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario