martes, 18 de mayo de 2021

FLETCHER STREET URBAN RIDING CLUB



Aurora de Fuentes/ ICT-CIN.


La hípica urbana Fletcher Street es una organización sin ánimo de lucro dedicada a aquellos amantes de la equitación en el Norte de Philadelphia. Forma parte ya de la larga tradición de cowboys y jinetes afroamericanos de Philadelphia, y son los mismos los que se encargan de cuidar y mantener a los caballos, a la par que enseñar a la juventud. Además, les ayudan a formarse dentro del ámbito y divertirse de una forma diferente, como actividad al aire libre. Se encuentra en el barrio de Strawberry Mansion, pero existen multitud de hípicas similares tanto en el norte como en el este de Philadelphia, además de en el parque de Cobbs Creek. Tierras privadas o abandonadas que han sido remodeladas para un futuro mejor. Además, esta hípica recibe ayuda adicional del veterinario más cercano del barrio y en 2017 cambiaron su localización a una propiedad donada. 



Ellis Ferrel, es el fundador de dicha hípica, queriendo recrear así los días junto a su abuela en su establo en Tallahasse, Florida. También, fue movido a crear esta hípica, gracias a las películas del oeste que solía ver de pequeño. En 1940, Ferrel empezó alquilando caballos y montándose en ellos por el parque Fairmount. Dominando así, sus habilidades equuestres. Cuarenta años después, Ferrel pudo cumplir su sueño de crear un establo propio con 5 caballos. Tanto adultos como niños, los fines de semana, podían acudir a su establo y cuidar de los caballos, a la vez que montaban por las calles. En 2004, llevó su establo a la calle Fletcher, atrayendo así a cantidad de gente interesada en la comunidad equestre. 


Actualmente, tiene 80 años y sigue siendo partícipe de la hípica. El club de hípica Fletcher Street a atraído a infinidad de fotógrafos, artistas musicales, organizadores de eventos deportivos e, incluso a Ricky Staub, director de la nueva película, “Concrete Cowboy” ( traducido como, Cowboy de Asfalto) basada en la novela “Ghetto Cowboy” de Greg Neri, y en la que se inspira en la hípica de Ferrel. Tiene de protagonistas a Harp (Idris Elba) y Cole (Caleb McLaughlin); cuenta como una madre decide llevar a su hijo problemático donde su padre, al que apenas conoce; allí se dará cuenta de que su padre es un cowboy y ayuda en la hípica de Fletcher Street junto a otros jinetes, formando así un vínculo entre ellos y los caballos. También se aprecia una ligera subtrama entre Smush (Jarrel Jherome) y Cole, quien busca una amistad en él, pero solo acaba dándole problemas. Descubriéndose así, el motivo por el cual, Smush se mete en tantos contratiempos. Algo a destacar de la película, aparte de que se puede encontrar en la plataforma de streaming Netflix, y que refleja bastante bien lo que sufren los jinetes en los establos extraoficiales; es que aparecen personajes a lo largo de la película, los cuales, al final se descubren que son verdaderamente cowboys en la hípica de Ferrel, y narran por todo aquello que han tenido que pasar para estar donde están ahora y dar voz a este tipo de establos, al igual que lo que esperan obtener en un futuro próximo. 



Fuente: 



Así se consolida un vínculo más entre el cine y la vida terrena y se le otorga voz a aquellas historias, como la de la hípica de Ellis Ferrel en el norte de Philadelphia, que merecen ser contadas.  


Página web oficial de la hípica (inglés)

http://fsurc.com/


                                                                    

                                                                   Fuente

https://whyy.org/articles/concrete-cowboy-debuts-on-netflix-as-philly-riders-who-inspired-the-film-fundraise-to-keep-tradition-alive/







No hay comentarios:

Publicar un comentario